jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte Urbano

Los intendentes van al Congreso a reclamar por la quita de subsidios al transporte

La Red de Intendentes, con la presencia de Rosario Romero, se movilizarán este martes. El AMBA recibió el 94% y las provincias el 6% restante.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Red de Intendentes, con la presencia de Rosario Romero, se movilizarán este martes al Congreso de la Nación para exigir una distribución más equitativa de los subsidios para el transporte público luego del aumento discrecional al AMBA.

El AMBA recibió el 94% de los subsidios a los colectivos, mientras que las provincias el 6% restante

A raíz de la Resolución N° 4/2024, dictada por la Secretaría de Transporte de la Nación, por la cual se dispuso un aumento de los subsidios destinados para el transporte urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires y a la eliminación del fondo compensador del interior realizada en enero intendentes del interior del país decidieron asistir al Congreso de la Nación “para plantear el tema ante los legisladores nacionales”.

Rosario Romero: "Hay un país que se mira desde Buenos Aires"

En Entre Ríos solo las ciudades de Concordia, Gualeguaychú, Paraná y Concepción del Uruguay tienen subsidio al transporte público por sus dimensiones. En tanto, en el resto el transporte público funciona como cooperativas o de forma autónoma al Estado nacional señaló APF.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar