José Raúl y Omar Ghibaudo fueron condenados a seis años de prisión con una multa de 15 mil pesos por haber sido considerados coautores del delito de comercialización de estupefacientes agravado. Además, se dispuso el decomiso de la camioneta Hilux que les fuera confiscada durante el procedimiento y la devolución del tanque de nafta obtenido en el mismo operativo.

Los propietarios del campo en Colonia Avellaneda donde descendió la narcoavioneta en mayo de 2017 se encuentran detenidos hace ya más de dos años y medio y durante el debate oral y público fueron beneficiados con la prisión preventiva domiciliaria. Hasta tanto la condena quede firme, continuarán en su vivienda.

Los hermanos no quisieron brindar declaraciones luego de conocerse el adelanto de sentencia por parte del Tribunal Oral Federal, compuesto por los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros.

Cabe recordar que su defensa había adelantado que la estrategia era impedir que vuelvan a la Unidad Penal N°1 y que, si el Tribunal los encontraba culpables, den por computado el plazo de preventiva como cumplimiento total de la pena, que sin embargo fue alta.

Comentá y expresate