El Banco Central anunció una serie de medidas para restringir aún más la compra de dólares, en momentos donde la restricción externa es un problema para la economía del país.

Por un lado, se anunció que los pagos en dólares que se realicen con la tarjeta de crédito serán parte del cupo de 200 dólares habilitados por mes para el ahorro.

Los pagos que se hagan con tarjeta de crédito en el exterior van a ser a cuenta de la posibilidad de comprar dólar ahorro. No hay límite para tarjetas, pero esas compras van a ser a cuenta de las futuras compras que puedan hacer por dólar ahorro. Si tiene un crédito de 1000 dólares con la tarjeta, por ejemplo, por cinco meses no va a poder acceder al mercado de cambios”, dijo Miguel Pesce, titular del Banco Central.

Para limitar las compras de dólar ahorro, además, “en el caso de que haya múltiples titulares va a regir el límite de 200 dólares para la cuenta y no para cada persona".

Por otro lado, indicó: “En lo referente a dólar ahorro, retención de Impuesto a las ganancias del orden del 35% para las compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito al exterior. Vamos a, por un lado, establecer claramente cuáles son las condiciones para la apertura de cuentas bancarias en dólares. Hasta ahora los bancos aplicaban un criterio de debida diligencia simplificada que tiene sentido para cuentas en pesos pero no en dólares. Van a tener que hacer una evaluación de los ingresos para que la persona que abre una cuenta demuestre que tiene ingresos propios para poder hacer ahorros en moneda extranjera”, agregó.

Comentá y expresate