Según supo AHORA, los exempleados mantuvieron contacto con Santiago Halle, secretario de Gobierno de la nueva gestión encabezada por Adán Bahl. El intendente había señalado en el Nueve ayer, pocas horas después de asumir, que esos agentes habían sido "estafados" por el gobierno de Sergio Varisco.

En el mismo sentido se manifestó Damián Gotti, uno de los trabajadores que acompaña a los excontratados, en diálogo con esta Plataforma: "Esto viene de la estafa que nos hizo el intendente anterior Sergio Varisco, que contrató a toda esta gente sabiendo que no tenía partida presupuestaria para todos y a nosotros no nos dijo nada. Los contratos eran hasta el 31 de diciembre, pero los canceló antes".

Si bien no se se llegó a ningún acuerdo concreto, como muestra de buena voluntad los excontratados decidieron retirarse del lugar. El diálogo con los funcionarios continuará durante los próximos días. "Agradecemos al Intendente electo, que nos dio la posibilidad de sentarnos a dialogar y ver cómo podemos seguir avanzando", sostuvo

La protesta era llevada adelante por empleados cuyos contratos se dieron de baja durante la gestión de Sergio Varisco. Antes de finalizar el mandato, habían acampado para reclamar por la reincorporación.

"Vamos a levantar lo que hicimos, vamos limpiar todo y que los ciudadanos pueda pasar libremente. Le pedimos desde ya disculpas por las molestias", remarcó Gotti.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados