Cuatro futbolistas y un DT con pasado en Patronato están cerca de volver a Primera División, ya que sus actuales equipos están en las semifinales del reducido de la B Nacional.

Tres futbolistas forman parte de la historia grande del club paranaense. Estuvieron en el ascenso de 2015 y son Diego Jara, Leonardo Acosta y Matías Garrido. El entrenador de aquella hazaña, Iván Delfino, también está en la lista.

Quien se suma es Damián Arce, que no fue parte del ascenso pero sí es recordado por la hinchada del "Rojinegro" por su agónico gol en La Bombonera ante Boca, el 16 de mayo de 2017.

Jara está en Central Córdoba de Santiago del Estero y enfrentará como local este sábado a Almagro, donde militan "Wachi" Acosta y Arce. En tanto, Garrido y Delfino están en Sarmiento y visitarán el mismo día a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Cabe destacar que en el elenco mendocino hay un jugador entrerriano. Se trata de Yair Marín, oriundo de Viale, departamento Paraná. No obstante, no tiene pasado en el "Patrón" de la capital entrerriana.

Yair Marín.jpg

Comentá y expresate