Los trabajadores de la administración pública tendrán un aumento del 22% y será contemplada la evolución de la inflación para el segundo semestre. Lo acordó hoy el Gobierno con los gremios estatales ATE y UPCN, en el marco de la paritaria.

Los intercambios entre el gobierno y los gremios estatales, llevados a cabo en la mesa paritaria estatal, culminaron hoy por la tarde en la Secretaría de Trabajo, al arribar las partes a un acuerdo salarial para los trabajadores de la administración pública.

El acuerdo, firmado por todos los gremios paritarios, establece que los trabajadores de la administración pública obtendrán un aumento del 22%, del cual el 10% ya fue liquidado y el restante 12% se abonará con los haberes de mayo. A la vez, se contemplará un reconocimiento por el efecto de la inflación para el resto del año.

En la audiencia, presidida por el director de Trabajo, Pablo Pagnone, los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- y de la Unión Civil de la Nación -UPCN- valoraron la propuesta integral, porque también incluye mejoras en la liquidación de adicionales y reconocimiento de derechos, con lo cual se encuentra entre los acuerdos salariales más significativos del país.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, destacó: "El gobierno ha hecho un esfuerzo significativo para mantener el poder adquisitivo de los salarios, porque ha sido una férrea postura del gobernador, en el marco de una situación nacional altamente preocupante"

Participaron de la reunión, el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge; y la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Hacienda, Sandra Vara. Por parte de los gremios asistieron el secretario general de ATE, Oscar Muntes; el secretario general de UPCN, José Allende.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar
No encuentro los productos
No sirve
ver resultados

Las Más Leídas