El 75% de los docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER- coincidieron en no iniciar el segundo cuatrimestre. Fue en el marco del plebiscito nacional impulsado por Conadu, ante la falta de respuesta en materia salarial, donde en total más del 80% se pronuncio a favor de sostener una medida de fuerza sin asistencia a clase.

En ese contexto, los docentes enrolados en la Asociación Gremial de Docentes Universitarios- AGDU- de nuestra provincia, han emitido su voto a través de dos modalidades: urnas en las casas de estudio y correo electrónico.

"La posibilidad de no retomar el dictado de clases se fundamenta en el contexto de recorte y ajuste presupuestario a las universidades nacionales, la falta de resolución de la paritaria salarial y la insistencia del Gobierno nacional con el techo salarial del 15%. Esto se agrava con los requerimientos del Fondo Monetario Internacional -FMI- respecto a la educación argentina" señalaron desde el sindicato.

Asimismo desde el gremio aclararon que el no inicio de las clases estará supeditado al avance de las negociaciones: "No es nuestra intención no dar clases, sino ser convocados para dialogar”, afirmaron. A la vez aclararon que las mesas de examen están garantizadas.

A nivel nacional, el no inicio del segundo cuatrimestre superó el 85% de los votos, de acuerdo a los datos difundidos por Conadu. Las exigencias son las mismas que se vienen dando a conocer hace varios meses: un aumento salarial del 25%, con cláusula gatillo de actualización por inflación; la jerarquización salarial del convenio colectivo de trabajo; la recomposición del nomenclador; garantía salarial; regularización de docentes contratados y ad honorem y fondos de capacitación docente, entre otros.

Comentá y expresate