La comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios -AGDU- de Entre Ríos informó a través de un comnicado que continúa el plan de lucha "contra el ajuste del Gobierno nacional y el FMI".De ese modo adelantó que continuarán los reclamos por "mayor presupuesto universitario y para revertir las políticas de desmantelamiento del Estado y del sistema de producción de conocimiento en Argentina".

El sindicato apuntó a un cambio en la modalidad de protesta, dado que el paro se ha levantado, pero las manifestaciones continuarán: "Pese a que AGDU votó el rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno nacional, la decisión mayoritaria del plenario de Conadu fue firmar el acta acuerdo paritaria del 7 de agosto". Y agregaron: "Como miembro de la Federación, el sindicato entrerriano orgánicamente decidió adoptar esa resolución. Entendemos que este compromiso, con sus limitaciones, fue un triunfo de las enormes movilizaciones, de la lucha en las calles durante meses de la comunidad universitaria, junto con las tomas de estudiantes de distintas facultades que han tenido lugar a lo largo y ancho del país".

NUEVA MODALIDAD

"Las modalidades de lucha que llevaremos adelante incluyen la realización de asambleas, clases públicas y actividades que visibilicen la lucha en defensa de la educación pública; acompañar paros y movilizaciones de las centrales sindicales; paros rotativos cuando lo ameriten y dar la discusión necesaria en cada espacio académico dentro de la Universidad Nacional de Entre Ríos", precisaron desde la comisión directiva de AGDU.

En se contexto, expresaron: "Frente al avasallamiento de derechos, respondemos con más unidad y organización. Seguimos en lucha por la defensa de la Ciencia, de la Educación y la Universidad Pública".

La Comisión Directiva del sindicato convocó al Paro Nacional Universitario del 13 de septiembre y anunció que participará de la marcha al Congreso nacional "junto a todos los sectores de la educación y la ciencia, en rechazo al presupuesto del gobierno y el FMI y por acciones legislativas de emergencia presupuestaria para la Universidad, la Educación, la Ciencia y la Tecnología".

También expresó su apoyo y participación en el paro de 36 horas con movilización convocado por la CTA y otras organizaciones para los días lunes 24 y martes 25 de septiembre.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas