"La medida se tomó en el marco del plan de lucha en defensa de la educación pública en general y de la universidad en particular. Los docentes universitarios entrerrianos rechazan el ajuste en los salarios y el recorte del presupuesto universitario" indicaron en un comunicado enviado por AGDU -Asociación Gremial de Docentes Universitarios-, sindicato que nuclea a los educadores entrerrianos.

El jueves 14, los docentes serán parte de las manifestaciones en el marco del paro nacional convocado por CTA, al cual ya adhirieron varios gremios de todo el país, incluidos los docentes de escuelas primarias y secundarias, donde no habrá clases.

"En el marco de lo definido por Conadu y atento a los últimos eventos de público conocimiento, dentro del plan de lucha de los docentes universitarios en defensa de la Educación pública en general y de la Universidad en particular, convocamos a paro los días 14 y 15 de junio”, expresaron desde el gremio de docentes entrerrianos.

"Que se escuche nuestra voz: basta de ajustar los salarios y el presupuesto universitario. No al vaciamiento del sistema científico. Sí a la universidad pública y comprometida con los intereses y necesidades de nuestro pueblo", reclamaron para finalizar.

Comentá y expresate