Comienza una nueva semana con paros en las escuelas públicas de Santa Fe. El gremio Amsafé ratificó que realizará medidas de fuerza el próximo miércoles y jueves, en rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno provincial días atrás, que sí fue aceptada por el sindicato de docentes privados y de trabajadores estatales.

"Los días 20 y 21 de octubre, los docentes nucleados en Amsafé realizaremos un paro por 48 horas. El miércoles 20, a las 10.30, nos concentraremos frente al Ministerio de Educación de la Provincia en el marco del plan de lucha definido por la última Asamblea Provincial", manifestaron este lunes desde el gremio, por medio de un comunicado.

En el texto se puntualizan los distintos pedidos que reclaman al gobierno provincial: "Convocatoria urgente a paritaria; aumento de salario; blanqueo de las sumas no remunerativas; condiciones dignas de enseñar y aprender; creación de cargos y horas cátedra; solución a los problemas de Iapos; resolución de problemas de Infraestructura escolar"

El sindicato viene de realizar un paro de 24 horas la semana pasada, votado en rechazo a la propuesta de incremento salarial del 17% a abonar en tres tramos: una del 10% a partir de diciembre 2021, un 5% en diciembre y a partir de enero del 2022 una última suba del 2%.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate