Los gremios docentes de Entre Ríos marcharon este miércoles por la mañana hacia Casa de Gobierno, en el marco del reclamo salarial. Solicitan a la Provincia una oferta por encima de los índices inflacionarios.

La marcha se concretó esta mañana, en medio del tercer día de paro que llevan adelante los docentes provinciales y que marcaron nuevamente el no inicio del Ciclo Lectivo en las escuelas públicas.

De la manifestación participaron representantes y trabajadores nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer-, de la seccional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica -AMET-, de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados -Sadop-, y la Unión de Docentes Argentinos -UDA-.

Este viernes, el Gobierno provincial recibirá a los gremios en el marco de la paritaritas provinciales, donde formulará una propuesta salarial. El encuentro se concretará luego de la paritaria nacional, en la que se fijó un piso inicial de 23.000 pesos, además de cuatro sumas fijas de 1.210 pesos en concepto del Fondo de Incentivo Docente -Fonid-.

En relación a este tema, el gobernador Gustavo Bordet remarcó: "Hemos hecho un esfuerzo muy grande durante todo 2019 para brindarle a nuestros docentes el mayor aumento salarial posible, que fue del 57,6 por ciento, por encima de la inflación de ese año".

En esta línea, el mandatario adelantó: "Trabajaremos en el marco del diálogo y respeto que siempre hemos mantenido con las organizaciones gremiales para llegar al mejor acuerdo para este año".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate