Los gremios docentes de la provincia -Agmer, AMET, Sadop y UDA- fueron convocados a discutir paritarias de manera formal en la Secretaría de Trabajo. La primera reunión se concretará mañana viernes a las 9.30.

El encuentro será el primero formal, luego de tres mesas salariales con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y la titular del CGE, Marta Landó, donde no se llegó a un acuerdo. La oferta de la administración provincial fue del 15%, a pagar en dos tramos, y fue considerada insuficiente.

Asimismo Gustavo Bordet confirmó el miércoles que, al margen de no haber llegado todavía a un acuerdo, el gobierno adelantará un 10% a cuenta del convenio que se firme a futuro.

Las clases deberían haber comenzado con normalidad ayer. Pero como consecuencia de una medida de fuerza nacional -72 horas dispuestas por Ctera en reclamo por el cierre de paritaria federal- la mayoría de las aulas entrerrianas de instituciones públicas estuvieron vacías. Si no hay un acuerdo mañana podría haber tres días de paro más, que se concretarían entre el lunes 11 y el miércoles 13.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate