En la decimonovena audiencia de las causas Narcoavioneta y Narcomunicipio, desarrollada este martes, se conocieron una serie de conversaciones entre Daniel "Tavi" Celis y su expareja Luciana Lemos donde se perciben los movimientos previos al allanamiento que derivó en el secuestro de más de tres kilos de cocaína.

-Lu, hola, comprá

-¿Qué comprá?

-Eso comprá. Los de Nacho, qué onda.

El diálogo vía Whatsapp, que se produjo el 30 de abril de 2018, forma parte de las pruebas que la Fiscalía exhibió en la audiencia de este martes. En esa conversación entre Celis y Lemos posteriormente se pueden ver capturas de pantalla de una calculadora donde hay sumas, presuntamente de dinero.

-Los de Nacho trajeron 250 anoche. No sé cuánto lo vas a cobrar.

-Ok, lo vendemos sino vía tu cuñada -responde Celis.

Más adelante Lemos envía un video donde se puede ver la droga y, tras una discusión, hay nuevos intercambios sobre una posible venta.

La conversación de Whatsapp que posee la Fiscalía como prueba del tráfico y venta de estupefacientes se extiende desde el 30 de abril hasta el 2 de mayo, poco antes del allanamiento que derivó en la detención de Luciana Lemos y el secuestro de más de tres kilos de cocaína.

En un momento Lemos se lamenta porque "el Viejo" se llevó un papel, y manda a "uno de los Nachos" a alcanzarlo, lo que genera una fuerte respuesta de Celis: "Ya fue Lu, ya me cansé. Ahí mando a buscar todo". Cabe recordar que "Nacho" es uno de los nombres en clave que aparece como comprador en las anotaciones, y existieron varias hipótesis respecto a quién se trataba.

Según Griselda Bordeira, una interna de la Unidad Penal N° 6 le confesó que "Nacho" era ella, aunque en un primer momento se especuló con que podía ser alguien ligado a la Municipalidad de Paraná e incluso el propio intendente Sergio Varisco. Hasta el momento no surgieron pruebas que develen ese interrogante, que tal vez pueda despejarse en la declaración del propio Celis.

La extensa conversación que comprende tres jornadas se interrumpe del 2 de mayo, un día antes del allanamiento en la vivienda de Lemos.

Comentá y expresate