El presidente Alberto Fernández anunció esta viernes la creación de un test de diagnóstico rápidoy económico desarrollado por científicos argentinos para detectar el SARS-CoV-2.

El mismo, llamado NEOKIT-COVID-19,permite obtener resultados en menos de 2 horascon similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la Anmat.

Se trata de un test de base molecular rápido, sensible, de bajo costo, y sencillo de operar. El desarrollo del kit es el producto de la colaboración entre distintas instituciones públicas y privadas nacionales:

  • Investigadores de ICT Milstein y de la Fundación Cassará.
  • La empresa de base tecnológica NEOKIT SAS, conformada sobre la base de un Consorcio Público-Privado entre el CONICET y el Laboratorio Pablo Cassará.
  • La Unidad Coronavirus COVID-19 en su función de coordinadora de las acciones.

Se proyecta una producción local de casi 500 kits por semana que permitirá alcanzar los 200.000 testeos mensuales. La obtención de información y diagnósticos precisos acerca del virus es una herramienta fundamental para disminuir su circulación.

Este logro significa un paso más de la ciencia argentina hacia la soberanía tecnológica. Además, demuestra la calidad de nuestro sistema científico, que en menos de dos meses ha respondido con soluciones concretas a la emergencia sanitaria. El trabajo de investigadores e investigadoras en conjunto con empresas del sector privado es la prueba del potencial de desarrollo que tiene nuestro país, publicó La Nación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate