El secretario de Servicios Públicos y Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank, enumeró los detalles de la detalló cómo y cuándo comenzará a implementarse el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros.

- Nuevas tarifas:

"Está el decreto y la promulgación por parte del Ejecutivo Municipal de la ordenanza, pero ahora vienen los trámites correspondientes que debe realizar la empresa por medio de la tarjeta SUBE, así que los cálculos que se realizan es que puede demorar entre 20 y 25 días la adecuación tarifaria", indicó en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Tendría efecto en los usuarios de transporte público aproximadamente a fines de junio o a principios de julio. Hasta ese momento van a seguir abonando la tarifa que venían abonando sin el aumento", sostuvo.

- Cambio de recorridos:

"Se hicieron reuniones, se incorporaron las propuestas de las comisiones vecinales, se tomó el tiempo que se estimó necesario para la readecuación de los recorridos y en los próximos días van a tomar estado público los nuevos recorridos y paradas", adelantó el funcionario.

- Fecha:

"El plan de implementación de nuevos recorridos y nuevas unidades comenzará el 8 de julio, cuando inicie el receso invernal", confirmó Frank

- Nuevas garitas:

"Hay un proceso de licitación para la ubicación de nuevas garitas, adecuándolas al transporte y con rampas para personas con discapacidad. Este martes se va a empezar a colocar la señalización", detalló.

Comentá y expresate