Condenaron a una banda de narcotraficantes de Nogoyá que adquiría droga en Paraná para venderla en su ciudad. La lectura de la sentencia se dio a conocer este miércoles y los fundamentos del fallo serán comunicados el 22 de mayo a las 9.

Según supo el Nueve, hubo cuatro absoluciones, una pena condicional y cuatro condenados a prisión que no irán a la cárcel mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A continuación, la resolución para cada uno de los condenados:

-César Sebastián López: declarado coautor penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes, agravado por la intervención organizada de tres o más personas. Recibió una pena de seis años y tres meses de prisión y una multa de $30.000.

-Mariano Emanuel Giménez: declarado coautor penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes, agravado por la intervención organizada de tres o más personas. Fue condenado a seis años de prisión y deberá pagar una multa de $25.000.

-Washington José Graizzaro: declarado coautor penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes. Le dieron cuatro años de prisión y una multa de $12.500.

-Pablo Alejandro Balbuena: declarado coautor penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes. Recibió una pena de cuatro años de prisión y una multa de $10.000.

Para este grupo de imputados, el Tribunal Oral Federal de Paraná resolvió: "Mantener la prisión domiciliaria concedida el 16 de marzo, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por la enfermedad Covid-19", según leyó la jueza Noemí Berros.

-Pablo Javier Salcedo: declarado partícipe secundario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento condicional y multa de $5.000. Se dispuso su inmediata libertad y se le computará la prisión preventiva cumplida.

ABSOLUCIONES

-Mariano Daniel Alfaro y Marcos Abel Giménez fueron absueltos por la coautoría del delito de comercialización de estupefacientes agravado por la intervención organizada de tres o más personas y quedaron en libertad.

-José Luis Gómez y Juan Antonio Legras fueron absueltos por la coautoría y participación secundaria en el delito de la comercialización de estupefacientes. También fueron inmediatamente liberados.

Comentá y expresate