Comerciantes de Paraná se convocaron este mediodía en el microcentro de la capital provincial, preocupados por la considerable baja de las ventas que ocasiona la falta de circulación de personas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Tras debatir en la Peatonal acerca de qué medidas tomar para paliar la compleja situación, decidieron reducir los horarios de atención de 9:00 a 13:00 desde este jueves hasta el sábado. La semana que viene, evaluarán si continúan abiertos o cierran mientras continúe la situación sanitaria, indicaron a Canal 9 Litoral.

Además, definieron formular un pedido a las autoridades para paliar los costos fijos de cada comercio.

Una de las recomendaciones principales desde los organismos de Salud es "quedarnos en casa" y evitar reuniones con otras personas, por lo que los gobiernos nacional, provincial y municipales han cerrado oficinas de atención al público y suspendido tanto las clases como múltiples actividades y eventos.

Gran cantidad de trabajadores continúan con su labor de manera online para no salir de sus hogares. Incluso, Gendarmería recorre las calles entrerrianas para pedirle a las personas que encuentren, que por su propia seguridad se refugien en sus domicilios.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas