"La Unión de Clubes Deportivos de Paraná (Acludepa), la Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas y la Comunidad Deportiva de Paraná y zona metropolitana, queremos agradecer la atención del Gobierno de Entre Ríos por atender nuestros pedidos", expresaron en un comunicado emitido este sábado ante la habilitación de la práctica deportiva en la provincia.

El viernes el Gobierno informó que a partir de este sábado en Entre Ríos "se permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios afines con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos", al tiempo que mantuvo la suspensión de "la competencia deportiva, tanto en espacios cerrados como al aire libre, entre deportistas y equipos de distintos clubes e instituciones, salvo las habilitadas por organismos u organizaciones nacionales.

"Y en este marco de vuelta segura al club, queremos pedirles a nuestros socios, el cumplimento de todas las medidas de seguridad emanada de los entes especializados. El cuidado es importante. Nos cuidamos para cuidar", remarcaron desde los clubes entrerrianos en el comunicado, al que accedió AHORA.

Muchos de los clubes y entidades deportivas, cuentan con gimnasio. Al respecto, las medidas del Gobierno establecen que "el coeficiente de ocupación de los espacios cerrados de gimnasios se reduce a un máximo del 30 por ciento del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas correspondientes protocolos".

Además, "las actividades culturales y deportivas autorizadas, podrán desarrollarse entre las 6 y 23 horas de cada día", establece el decreto provincial.

Comentá y expresate