A partir del 7 de septiembre podrán volver a entrenar las ligas del interior, según se conoció de manera oficial este lunes. La decisión comprende a seis clubes entrerrianos que disputan el Torneo del Interior.

Desde el Consejo Federal se ha enviado la resolución oficial a todas las Ligas del país y a los 98 clubes que participan del Torneo Regional Amateur.

Para el regreso, clubes y Ligas deberán tener autorizaciones de entes sanitarios y gubernamentales de su ciudad y provincia, además de coordinar con ambas partes la complementación del protocolo emanado por la Asociación del Fútbol Argentino cumpliendo con la mayor cantidad de requisitos posibles.

En el entendimiento de que cumplir el protocolo requiere de un esfuerzo económico que no todas las instituciones podrán afrontar, para el corriente año 2020, no tendrá vigencia la obligatoriedad que pesa sobre las Ligas de organizar al menos un torneo oficial (art. 12º inc. XVII RGCF), reservando en el ámbito de autonomía de la que gozan las ligas la decisión de programar los entrenamientos y el reinicio de las competencias a partir de la citada fecha.

Según publicó Ascenso del Interior, respecto al Torneo Regional Federal Amateur, corresponde adoptar idéntico temperamento.

Los clubes entrerrianos que a partir de esta decisión volverán a los entrenamientos son Atlético Parana y Sp. Urquiza (Paraná), 9 de Julio y Libertad (Concordia), Las Malvinas (Federal) y Atl. Uruguay (Concepción del Uruguay).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate