El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió esta tarde un comunicado en el cual detalló cuál será el esquema de trabajo que regirá en los bancos de todo el país durante los nueve días de confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según el texto, las entidades bancarias deberán mantener los protocolos de funcionamiento actuales. Además, permanecerán cerradas el lunes 24 y martes 25 de mayo, ambos días feriados.

En tanto, entre el miércoles 26 y el viernes 28, los bancos abrirán sus puertas para atender a través del sistema de turnos que rige en la actualidad. En el caso del pago de jubilados y pensionados, se mantendrán los cronogramas vigentes.

Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad.

En el caso de grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad. Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisiera.

También se puede retirar dinero en comercios o puntos de extracción adheridos, como supermercados, estaciones de servicio o farmacias, se informó.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.42% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.58% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6236 votos

Las Más Leídas