Boris Cohen, abogado de Griselda Bordeira, sostuvo en exclusiva con Telenoche que su clienta es inocente en la causa que investiga los posibles nexos entre la Municipalidad de Paraná y una banda de narcotraficantes liderada por Daniel "Tavi" Celis. La subsecretaria de Seguridad de la gestión de la capital fue arrestada y trasladada a la Unidad Penal N° 6 este lunes al mediodía, al igual que el concejal Pablo Hernández y un trabajador de la comuna, Alan Viola.

Por el mismo caso Sergio Varisco fue a declarar y ratificó su inocencia ante el juez Leandro Ríos. El intendente, asimismo, quedó en libertad.

Las frases más importantes del abogado de Bordeira.

1-"La detención era una posibilidad que se barajó siempre, se tuvo en cuenta, por ser una causa federal y el tipo de delito".

2-"Teniendo en cuenta que Bordeira se había presentado espontáneamente, luego fue a designar abogado y acató la orden de declaración yendo por su propia voluntad y contestando todas las preguntas, consideramos el arresto innecesario y desproporcionado".

3-"Entendemos que no hay riesgo de fuga, disconformamos con la medida. Estamos trabajando para que recupere la libertad y así transite el proceso".

4-"Contestó todas las preguntas que le hizo el juez"

5-"Está imputada, con una formal sospecha y un arresto. Cuando el juez decida la situación procesal, sabremos si quedan sujetos a proceso y en qué estado quedará la medida de coerción, que podría pasar a ser prisión preventiva".

6-"Las pruebas son las que se conocen por los medios. Escuchas de la banda de Celis, particularmente de Luciana Lemos. Conversaciones entre Bordeira y Celis no hay. Sí sabemos que Lemos fue a la Municipalidad, días antes de los allanamientos, a exigir algo vinculado a la campaña. Ella es ajena a esto".

7-"Habría un papel de los allanamientos en la casa de Lemos donde estarían los nombres de Bordeira, Hernández, Varisco y Gainza. Estamos esperando a ver qué dice Lemos al respecto. Pero hacer conjeturas sobre eso no arroja luz a nada".

8-"Todas estas pruebas serán evaluadas en un posible juicio. No se discute ahora el valor de la prueba, sí queremos discutir el encarcelamiento, que es desproporcionado".

9-"Las pruebas no alcanzan para una condena, porque el material se basa en dichos, no hay seguimiento ni pesquisa ni allanamiento en el que se haya detectado movimiento de droga, o envoltorios, no hay presencia en su casa para transporte o compra. Es provisorio y aventurado, de todos modos, hacer un análisis".

10-"La presencia de Lemos en la Municipalidad es una decisión de ella. Ella fue y exigió atención. La recibió Bordeira porque Lemos ingresó a su oficina. Le reclamó presuntos aportes de la campaña, mandada por Celis".

11-"Fue detenida por el hecho atribuido. Teniendo en cuenta el monto de pena, no prospera quedar en libertad. Nosotros entendemos que sí, compareciendo voluntariamente ante el juez".

12-"Podrían ordenarse más medidas de prueba y allanamientos. El juez puede hacerlo".

13-"Nosotros creemos que es inocente del delito que se le endilga. No hay nada que la vincule con el tráfico o venta de estupefacientes".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate