Néstor Loggio, diputado provincial del Frente de Todos, cuestionó la demanda contra Entre Ríos que un grupo de acreedores externos presentó ante la Justicia de Nueva York.

"Los bonistas privilegian litigar porque pretenden seguir cobrando tasas exorbitantes en vez de acceder al diálogo y las propuestas de Entre Ríos", aseguró el legislador, en diálogo con el Nueve.

Embed

Asimismo, dijo sentirse "sumamente tranquilo" y consideró que se llegará a un acuerdo, debido a que "las cuentas de la provincia las administra el gobernador Bordet y es, claramente, el mejor gobernador que ha tenido la democracia, con una infinita capacidad de diálogo".

"El gobernador tiene la obligación de defender los intereses del Estado y el pueblo entrerriano", afirmó y sostuvo que, por el contrario, los bonistas buscan a través de la demanda "llevarse el máximo posible".

CAMBIO DE VARIABLES

Loggio comentó que Entre Ríos fue invitada a acceder al mercado de capitales en 2017 por el Gobierno nacional de Mauricio Macri. En esa oportunidad, la provincia adquirió "500 millones de dólares, con un compromiso de amortización de capitales en 2023, 2024 y 2025".

A la vez, el acuerdo suponía una amortización de intereses desde 2017. El legislador dijo que ese pago se realizó en tiempo y forma hasta el 2020, momento en que se interrumpió debido a las condiciones económicas adversas generadas por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, destacó que el Gobierno provincial priorizó invertir en el refuerzo del sistema sanitario, aproximadamente, 4.000 millones de pesos.

"Entre Ríos toma el crédito en 2017. El tipo de cambio tiene un diferencial del 191% con el 2020, es decir, cambiaron todas las variables. La tasa de interés con la que se tomó el crédito era del 8.75%. En este momento, la tasa promedio de renegociación para el sector público, se ubica en el orden del 3%. Entonces, nadie en su sano juicio va a pagar más de lo que le corresponde", argumentó.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del nuevo estacionamiento medido en Paraná a través de una App?

Me parece bien
No estoy de acuerdo
Tengo dudas de la modalidad
ver resultados

Las Más Leídas