La coordinadora de Planificación del COES de Entre Ríos, María Eva Famín, destacó el trabajo realizado por el personal de Salud en los barrios a través del Plan Detectar. En total se recorrieron más de 1.107 domicilios.

A través de ese operativo, la funcionaria destacó que advirtieron cinco casos sospechosos de Covid-19 en Paraná dado que reunían las condiciones de síntomas. De ese total, aseguró que tres dieron positivos.

Al respecto, aclaró que son pacientes con sintomatología leves. "Esto habla de la importancia de la implementación de este plan que involucra a distintos agentes de salud", resaltó en la conferencia de prensa de este viernes.

Por otra parte, Famín analizó que los casos actuales que se detectan en la ciudad corresponden a contagios de "hace 15 o 20 días". Por ello, hizo hincapié en que la ciudadanía respete las medidas de distanciamiento, higiene y desinfección.

Asimismo la funcionaria insistió en la importancia de no participar de reuniones sociales, dado que fue en estos ámbitos donde se comenzaron a propagar los contagios en la ciudad y se llegó a la situación de transmisión por conglomerado.

De cara a posibles nuevas restricciones en la ciudad de Paraná, Famín recordó que este sábado habrá una reunión del COES local, donde se analizará "cuáles pueden ser las medidas de aquí en más".

Embed

Comentá y expresate