La Dirección General de Aduana y la Dirección General Impositiva allanó decenas de comercios en Gualeguaychú por la comisión de delitos vinculados al fraude marcario, la evasión tributaria y previsional y explotación laboral esrte martes.

Según se informó, incautaron unos 200 bultos de ropa y calzados que serán peritados. Además, había personas con problemas migratorios, locales sin los papeles en regla y trabajo no registrado.

Durante la jornada de este martes el centro de la ciudad estuvo convulsionado, debido a los 33 allanamientos simultáneos a comercios extranjeros. Según confiaron fuentes vinculadas a la investigación a Ahora ElDía, todos tuvieron “resultados positivos”, y se pudo comprobar fraude marcario, evasión tributaria e incumplimientos a las leyes laborales.

Tal es así que en los procedimientos se secuestraron unos 200 bultos de mercadería, que ahora será custodiada por la Aduana hasta peritarla para determinar su procedencia.

Además, hallaron personas con problemas migratorios (falta de papeles) y a comercios con serias irregularidades e incumpliendo las leyes laborales, con sus trabajadores en negro. Incluso, algunos figuraban con “cero empleados”.

Se trató de una investigación a cargo del Juzgado Federal de Gualeguaychú a cargo del Juez Hernán Viri, que comenzó hace 6 meses, y que contó incluso con personas infiltradas que se hacía pasar por clientes para recabar información de las violaciones a las leyes que cometían tales comercios.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.99% Si, estoy de acuerdo
48.01% No estoy de acuerdo
Total 5549 votos

Las Más Leídas