El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos -FICER- tendrá lugar en Paraná, del 17 al 20 de octubre. Durante las cuatro jornadas se proyectarán películas y se abrirán instancias de debate en torno al séptimo arte.

El festival se llevará a cabo en el Centro Provincial de Convenciones, la Vieja Usina y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos. "La idea es poder empezar a posicionar ese lugar como un polo cultural, por la cercanía entre los tres espacios", contó Francisca Dagostino, una de las organizadoras, en diálogo con Telediario, por Canal Nueve Litoral.

"El festival tiene cuatro secciones: cine internacional -dedicado a Francia y Suiza-, cine entrerriano -con 14 películas de cineastas entrerrianos o filmadas en la provincia-, cine infantil -con películas argentinas- y cortos entrerrianos -14 producciones-", detalló Dagostino.

"Uno de los objetivos es poder mostrar lo que se ha filmado en Entre Ríos y la producción audiovisual de cineastas locales, que a veces no es muy conocida", sostuvo.

"Otro de los objetivos es que este festival se transforme en un punto de debate del sector audiovisual, que tiene muchas particularidades y necesita mucho financiamiento para desarrollarse. La idea es poder lograr, en esas mesas de debate, que los realizadores entrerrianos e invitados de otras provincias puedan discutir las necesidades del sector y empezar a pensar políticas de mediano y largo plazo para el sector", agregó Dagostino.

La entrada para participar de todas las actividades del FICER es libre y gratuita. Dentro del predio también habrá propuestas gastronómicas.

Comentá y expresate