Un individuo fue detenido minutos después de que un joven advirtiera que su madre acababa de ser abusada sexualmente. El aberrante hecho sucedió en la ciudad de Santiago del Estero.

La víctima tiene 65 años y padecería una discapacidad, lo que agravaría el hecho. También se sabe que el testigo vital sería el hijo de la damnificada, quien arribó a la casa minutos después del ataque sexual.

Los elementos descubiertos en el piso, sumado al relato de la mujer, dejaron en claro que había sido golpeada y abusada. En ese contexto, el joven determinó que el autor sería un conocido, ya que habría sido delatado por la víctima.

Sin perder tiempo, la fiscal Carla León pidió a la Policía agilizar el trámite y encerrar al sospechoso. Ahora tiene que desandar el abuso y recurrir a exámenes clínicos, psicológicos, en procura de alcanzar pruebas contundentes.

No es todo. También la Fiscalía tendría otras herramientas científicas: la más valiosa, un análisis de ADN a los protagonistas. Del futuro entrecruzamiento, los expertos develarán si las acusaciones son meras especulaciones, o bien un hecho confirmado por la ciencia.

Fuente: El Liberal

Comentá y expresate