martes 26 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual infantil

Lo detuvieron por organizar pijamadas y abusar de su hijastra y 7 amiguitas

Aberrante: le decía a su hijastra que si traía una amiguita iba a dejar de abusar de ella. Tomaba fotografías de las nenas desnudas para amenazarlas e impedir que hablaran. En el trabajo contaba que tenía una novia de 12 años

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El horror se hizo presente en el barrio Sánchez Elías de Bahía Blanca, Buenos Aires. Siete familias se reunieron, y denunciaron a un hombre de 51 años, que abusó varias veces de nenas de entre 11 y 12 años.

El degenerado, aprovechaba cuando su hijastra se juntaba con las amigas en su casa para pasar la noche, en las conocidas "pijamadas", y allí cometía los actos, incluso con su hija política.

Para que no dijeran nada, les tomaba fotografías desnudas y las amenazaba con contarles a sus padres. Cuando las chicas rompieron el silencio, el abusador se fue de la ciudad sin que pudieran detenerlo.

Los rastreos lo ubicaron en distintos barrios de Capital Federal; hasta que siguiendo esa línea investigativa, se dieron cuenta que regresó a la zona. Paraba en una pensión de Coronel Pringles y hacía changas en el balneario municipal, donde fue capturado. Este miércoles será indagado en la sede de la UFIJ 14, a cargo de la Dra. Marina Lara.

"OBLIGABA A SU HIJASTRA A QUE LLEVE COMPAÑERITOS A SU CASA"

Andrea es la tía de una de las víctimas y contó: "Desde agosto que estábamos presentándonos en Fiscalía. Las cámaras Gesell llevan sus tiempos y esto empezó a darse a conocer gracias a que una nena tomó coraje, se empezó a destapar la olla y a surgir aspectos escalofriantes".

"Este hombre obligaba a su hijastra a que lleve compañeritos a su casa. Él le decía que si traía a una amiguita, la dejaba de abusar. Estamos hablando de nenas que vienen de hace años sufriendo esta situación. Cuando la primera tomó coraje, se animó el resto. Es como si todas ellas tenían un pacto para no hablar del tema", continuó con el desgarrador relato.

La mujer confirmó que "cinco son compañeritos y dos, sobrinos. Es un total manipulador. Hicimos movilizaciones pero Bahía Blanca es una sociedad muy particular. A nosotros inicialmente no nos dieron mucha importancia. Este señor trabajaba en los galpones de la empresa El Condor y lo desvincularon. Él le decía a sus compañeros que tenía una novia de 12 años".

"Tenía un puesto en el mercado de pulgas del Parque Independencia. Fuimos a buscarlo allí y se hacía el inocente. Negaba todo. Y no creo que su concubina no supiera nada. Le pido como madre a la Justicia que investigue a fondo porque ella como mujer sabía lo que su marido hacía", expresó.

Luego, aseguró que este sujeto desocupó su casa y desde noviembre ya no vive en Bahía: "Tengo las imágenes que estaban impresas en las paredes de esa casa. Los chicos hacían dibujos atroces que denotaban abusos. Por fin esto salió a la luz y este señor no va a seguir abusando más de nadie".

"Pasaron seis meses para que lo vayan a buscar a Coronel Pringles. Esto está por encima de lo que pueda hacer la Policía. Hasta donde yo supe, la hijastra no quiso ser sometida a Cámara Gesell ni a pericias. Todo saltó un domingo y al día después, a su pareja le hicieron una cesárea", finalizó.

Fuente: La Brújula 24

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar