Un hombre de 53 años fue detenido este martes en Mar del Plata por abusar de la hija de su amigo. El acusado abusó de la víctima cuando ella tenía 9 años y en los últimos meses le enviaba mensajes para invitarla a tener relaciones sexuales.

La denuncia la realizó el padre de la menor, que actualmente tiene 15 años, al enterarse que la adolescente recibía mensajes por parte del acusado. A partir de ese momento, el fiscal Leandro Arévalo inició una investigación y ordenó un allanamiento en la casa del acusado. Personal policial secuestró telefonía celular, una notebook, y notificó al hombre, que no fue detenido.

No obstante, la investigación se profundizó y, tras el testimonio de la menor, que contó que fue abusada por el acusado cuando tenía 9 años. En tal sentido, tras el pedido de la fiscalía, el juez de garantías Juan Tapia ordenó la detención del hombre.

El acusado fue detenido por la Delegación Departamental de Investigaciones en el Barrio El Progreso y fue alojado en la Unidad Penal 44, imputado por el delito de abuso sexual.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas