Entre 1992 y 1999 más de 200 nenes fueron secuestrados, violados y asesinados por un hombre en Colombia al que llaman “La bestia”. Su nombre es Luis Alfredo Garavito y pronto podría salir de prisión por buena conducta. La Fiscalía de ese país, sin embargo, busca que permanezca tras las rejas.

El autor confeso de los crímenes contra los pequeños “se encuentra ad portas de cumplir la condena que está descontando en el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Valledupar”, advirtió en un documento la vicefiscal general que busca rastrear procesos contra Garavito para evitar que quede en libertad.

“De ser así, le agradezco indicar a esta oficina el estado actual de las mismas y si el implicado es requerido dentro de ellas”, agrega el documento enviado a la delegación contra la Criminalidad Organizada y difundido por RCN Radio.

Según Noticias Caracol, si bien las víctimas de “La Bestia” ascenderían a 212, su condena a 40 años dictada en 2001 fue por 190 casos. Sin embargo, podría salir en libertad condicional por buena conducta.

Fuente: TN

Comentá y expresate