Un joven de 28 años fue detenido esta tarde acusado de vender droga a través de Facebook. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un allanamiento realizado en el barrio Florentino Ameghino de Mar del Plata, donde secuestraron dos kilos de marihuana y dinero.

Según informaron desde la fiscalía de Estupefacientes -a cargo de Leandro Favaro-, el procedimiento se realizó alrededor de la seis de la tarde en una casa ubicada en Carrillo al 1700 de la ciudad de la Costa Atlántica. Del operativo participó la división de Crimen Organizado y Trata de Personas de la Policía Federal.

“El joven que fue aprehendido ofrecía y vendía droga por Facebook. La Policía interceptó a los compradores, rastreó al vendedor de la droga, lo encontró y pudo comprobar las ventas”, dijeron los investigadores.

El detenido, acusado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercializacón, fue trasladado a la cárcel de Batán y este viernes prestará declaración indagatoria ante el fiscal Favaro.

La investigación se originó a partir de las publicaciones que el joven hacía en Facebook, donde solía subir fotos de marihuana y una gran cantidad de billetes de 100 pesos que obtenía por la venta de droga.

Los vecinos del barrio se mostraron preocupados por el consumo de estupefacientes entre los jóvenes. “Abusan de las drogas. El consumo es sintomático y sacar a los menores de las drogas es muy complicado”, afirmaron.

Comentá y expresate