"Por más que haya adquirido la mayoría de edad, lo que se va a discutir acá es si fue o no el autor del homicidio", señaló en diálogo con el Nueve el abogado querellante Damián Petenatti. Al mismo tiempo, aclaró que, en caso de que el Tribunal lo declare culpable, "habrá otra discusión, en otra etapa, para ver si corresponde o no la aplicación efectiva de la pena".

Damián Petenatti abogado barrio belgrano crimen.jpg

La discusión tiene lugar porque, al momento del hecho, el presunto autor era menor de edad. No obstante, desde el inicio de la investigación, la Justicia cuenta con pruebas que lo incriminarían seriamente. Por ejemplo, la confirmación de que existía una relación entre ambos, según había informado Horacio Blasón, jefe de la División Homicidios.

Según Petenatti, esta mañana los jueces decidieron pasar a un cuarto intermedio para "depurar la cantidad de testigos" que iban a prestar declaración en el debate oral y público, debido a que "es un caso que la Fiscalía y la Querella van a solventar con pruebas científicas". "Es abrumadora la prueba y creo que vamos a llegar a una sentencia condenatoria", concluyó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate