Una familia llevó su moto a arreglar en Paraná y, luego de no recibir noticias por parte del mecánico durante ocho meses, descubrió que se la estaban vendiendo por Facebook en grupos de compra-venta.

Luego de la denuncia, la Policía hizo un allanamiento y recuperó las pocas partes que le quedaban al vehículo. Asimismo, los dueños de la moto se enteraron que el presunto mecánico está detenido hace dos meses.

En diálogo con AHORA, los propietarios contaron cómo sucedieron los hechos. El mecánico había arreglado una moto 110 cc, de uno de los hijos de la pareja. Con ese antecedente favorable, le confiaron una Sirius 250 cc, que tenía poco menos de un año de uso y presentaba una falla en su motor.

Entre idas y venidas, pasaron seis meses sin obtener una solución. La familia vive en Colonia Avellaneda y hasta allí viajaba el mecánico paranaense, para pedir dinero para los arreglos y para justificar la demora de su trabajo. Durante ese medio año, al menos pudieron mantener el contacto: los 60 días siguientes no pudieron localizarlo.

Hace poco, uno de los hijos advirtió el hecho que resulta insólito e impune: un usuario de Facebook estaba vendiendo la moto que su papá le había regalado a su mamá y decía que la "liquidaba". Desde el principio reinó la incertidumbre, ya que la familia no concebía que algo así pudiera estar sucediendo.

Sin embargo, un raspón en la chapa y un tornillo distintivo en el caño de escape confirmaron la noticia. Definitivamente era su moto. Se comunicaron con el vendedor a través de Facebook y accedió a venderla por partes. Dijo que no tenía papeles del motor y que por él pedía solo dos mil pesos.

La dirección que le dieron para pasar a buscarlo era la misma que la del mecánico, a quien le habían dejado el vehículo hacía ocho meses. Con estos datos, fueron a la Comisaría Octava y presentaron las pruebas que habían podido recolectar, entre mensajes y capturas de pantallas.

Finalmente, un allanamiento de la fuerza realizado en una vivienda ubicada en calle Simón Bolívar y Carlos Fuentealba logró el cometido y recuperó lo que queda de la Sirius 250 cc., que este jueves será devuelta a sus propietarios.

moto robada mecánico (1).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas