"A las 12 la dejamos en quirófano para su preparación y ahí tenía un par de horas hasta que llegara el órgano porque no era de acá sino del interior del país", confirmó a AHORA el papá de Mara, Gerardo Hollmann.

El operativo de ablación "empezó ayer a las 10 y media u 11 de la noche y nos iban avisando para empezar con el ayuno de Mara y si existía la posibilidad de que fuera el órgano indicado para ella", contó. "Recién hoy tuvimos la confirmación, como a las 11:30 de la mañana. Ya con la confirmación, tuvo que entrar a quirófano", señaló.

La operación de corazón "en Mara es algo distinto porque como ella ya tuvo otra cirugía, esto se llama una reapertura del esternón, que es un poco más compleja y lleva más tiempo la preparación", explicó su papá.

"Además, ella en la tercera cirugía presentó una alergia a un medicamento, entonces la preparación para ella es un poquito más larga, por eso no tenemos ni idea a qué hora terminará, pero son varias horas y seguramente durará hasta la noche", anticipó.

Mara nació con una cardiopatía congénita compleja. Pasó por varias cirugías, entre ellas una reconstructiva, que resultó exitosa. Pero su corazón, por una malformación, siguió fallando. "Al tratarse de insuficiencia cardíaca severa la única solución es un trasplante", explicó en su momento Gerardo, desde el Hospital Italiano de Buenos Aires.

mara trasplante.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate