Este sábado por la tarde, luego del sofocante calor, llegó la lluvia y con ella trajo el alivio a la ciudad de Paraná, tal como lo había previsto el Servicio Meteorológico Nacional. Minutos antes de las 19 horas se nubló y levantó un viento que ayudó a disminuir la temperatura más de 20 grados. Se registraron 43 grados de térmica en horas de la siesta, y en estos momentos la temperatura descendió a 25 grados.

Además, el mismo ente emitió un alerta por tormentas para doce departamentos de la provincia. Según la advertencia, tormentas de diferente intensidad, podrían afectar el territorio en la mañana del domingo.

El área que abarca el aviso de alerta amarillo por probables tormentas, incluye a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay. El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Sin embargo, el calor continúa y el organismo mantiene una alerta amarilla por temperaturas extremas que afectan a gran parte del país. Que incluye al centro y sur de Corrientes; el norte de Santa Fe, localidades de centro y sur de Chaco; el centro y norte de Entre Ríos, el este de Santiago del Estero y algunas localidades de Salta.

Por su parte, para este domingo se esperan máximas que superarán los 30 grados nuevamente.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.37% Estoy de acuerdo
42.63% Estoy en contra
Total 2144 votos

Las Más Leídas