El primer lote de vacunas Pfizer con más de 100 mil dosis llegó este miércoles al país, para robustecer al Plan estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno, se informó oficialmente.

El cargamento con las primeras 100.620 dosis, del total de 20 millones previstas para este año de vacunas de ese laboratorio, arribó a las 15.11 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelvo AA991 de American Airlines.

Fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien ofrecerá una conferencia de prensa en el depósito de Despacho a Plaza (DAP) de la Terminal de Cargas Argentina (TCA). Acompañada por la Encargada de Negocios de la Embajada de EEUU, MaryKay Carlson, y Nicolás Vaquer, del laboratorio Pfizer.

A este lote se sumará en los próximos días un nuevo cargamento con otras 160.290 vacunas. Además, los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes, según indicaron oficialmente.

Entonces, durante octubre, noviembre y diciembre, se completarán los envíos de las restantes 19,5 millones que incluyen el contrato firmado en agosto.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas