Tal como había anunciado el pronóstico, se produjeron las primeras lluvias en Entre Ríos. El mal tiempo llegó para quedarse y rige un doble alerta. Además, poco a poco se irá yendo el "veranito" de estos días y vuelven los días fríos.

Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un doble alerta en la provincia por tormentas fuertes, uno que abarca a todo el territorio y otro a corto plazo para algunas localidades.

Respecto del alerta general, indica que sobre el área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad, con tendencia a desplazarse hacia el norte debido al avance de un frente frío.

Algunas lluvias y tormentas pueden ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasionalmente caída de granizo.

La intensidad de los fenómenos irá disminuyendo gradualmente de sudoeste a noreste durante el día. Se determina el cese de alerta para el noroeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el este de Córdoba y el sur de Santa Fe.

Por otro lado, el alerta a corto plazo es por fuertes tormentas, con ráfagas y ocasional caída de granizo. Incluye a los departamentos Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Victoria y Villaguay.

Cambio de temperatura

Desde hoy y hasta el fin de semana, la temperatura irá disminuyendo notablemente hasta alcanzar mínimas de entre 3 y 4 grados para el sábado, anticipa el SMN. Por su parte, las temperaturas máximas apenas rondarán entre los 13 y los 16 grados en la mayor parte del territorio provincial.

Comentá y expresate