domingo 22 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema frontal

Llegan las lluvias: rige un alerta para casi todo Entre Ríos

Llegan las lluvias: anticipan tormentas en gran parte de la provincia. A qué hora comenzarán los fenómenos, que podrían ser de altísima intensidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas que rige para 10 provincias, incluida gran parte de Entre Ríos. Las lluvias son parte del "sistema frontal" que se espera para la zona luego de días de intenso calor, que traería alivio a la región.

Acorde al organismo oficial, en los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, Gualeguay y Victoria se aguardan fenómenos acompañados de "intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos". El valor de precipitación acumulada iría de los 20 milímetros a los 45.

El alerta por tormentas también involucra a San Luis, La Rioja, Chubut, Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

A la par, continúan vigentes dos alertas -uno amarillo y otro naranja- por temperaturas extremas. En el primero están involucrados los departamentos entrerrianos de Paraná, Villaguay, Nogoyá, La Paz, Diamante, Victoria y Gualeguay. Allí, se prevé un efecto leve a moderado en la salud como consecuencia del calor. Los efectos pueden ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En el alerta naranja, por otro lado, están incluidos los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. En esa zonas el efecto de las altas temperaturas en la salud podría ser moderado y pueden ser muy peligrosas, especialmente en grupos de riesgo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar