La marca Roche-Posay desarrolla de forma gratuita, a lo largo de todo el país, una campaña de concientización para promover el control temprano de lunares. A través de esta iniciativa, la firma pone a disposición de toda la comunidad y sin costo alguno, un tráiler móvil con dos consultorios.

Allí, un equipo de dermatólogos revisaran los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, con el fin de salvar vidas. Acompañan la iniciativa organizaciones como la Asociación Argentina de Oncología Clínica y Bristol Meyers Squibb.

El objetivo es prevenir el cáncer de piel, que afecta a más de 230.000 personas por año, número que aumenta considerablemente año tras año. Uno de cada tres cánceres diagnosticados es un cáncer de piel. Sin embargo, el 90% de los cánceres de piel detectados a tiempo pueden ser curados. Por esa razón la concientización y educación mediante hábitos y chequeos preventivos son claves para frenar la incidencia de este cáncer en la población.

Los vecinos de Paraná podrán hacerse controles gratuitos este viernes y sábado. Los consultorios estarán emplazados sobre la calle Su Santidad Francisco los días 18 y 19 de octubre en los horarios de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate