El Social Media Day llega el próximo viernes 13 de septiembre a la ciudad de Paranáy reunirá a los principales exponentes de la industria digital en la Universidad Católica Argentina (UCA), Buenos Aires 249, desde las 8:30. Se trata de la quinta edición en la capital entrerrianadel encuentro más importante del país sobre tendencias e innovación en comunicación digital y redes sociales.

Habrá charlas vinculadas al fenómeno de los Social Media, nuevas oportunidades en la industria digital, estrategia y creatividad en contenidos, negocios digitales, publicidad y redes sociales, entre otros temas, de la mano de influencers y especialistas tecnológicos del ecosistema digital. Profesionales de grandes empresas, entre ellos representantes de Google y Facebook, contarán sus experiencias y expondrán casos de éxito.

Disertarán, entre otros:

· Manuel Argentato y Santiago González Bustamante (Google): “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable”. Cómo aprovechar el poder de la comunicación audiovisual y usar la estrategia correcta junto a la creatividad y los diferentes formatos de YouTube.

· Isabel de Elía (Facebook): “Facebook e Instagram para emprendedores”. Descubre las distintas herramientas que tiene Facebook para hacer que tu negocio crezca y resuelve tus dudas. Aprende sobre páginas, la vidriera virtual de tu emprendimiento en Facebook y sobre los conceptos básicos de Instagram. Conoce las herramientas disponibles para ayudarte a conectar con clientes, manejar tu presencia digital y potenciar tu empresa.

· Adrián Bono (The Bubble y The Essential): es periodista, fundador y CEO de los medios online en inglés The Bubble y The Essential. También se desempeña regularmente como periodista en Infobae. Anteriormente trabajó como editor del sitio web del diario Buenos Aires Herald y fue colaborador en Ámbito Financiero. Su opinión sobre política, el futuro del periodismo y la amenaza de las fake news ha aparecido en medios internacionales como la BBC, Al Jazeera, Telemundo y CNN. Nació en Palma de Mallorca y vive en Buenos Aires desde 2005, donde estudió periodismo en TEA y Relaciones Internacionales en la Universidad de Palermo.

· Tomás Balmaceda: “Talos, Pandora y los robots de la Antigua Grecia: cruces entre la filosofía y tecnología”. Desde la primera mención en el año 700 a.c. de Talos, quizá el primer robot de la historia, muchos autores y poetas griegos han hablado de dispositivos que hoy llamaríamos "inteligencia artificial", anticipando deseos, miedos y debates que regresaron con fuerza en los últimos tiempos a partir de los últimos desarrollos de Machine Learning. ¿Qué tienen que enseñarnos estos mitos antiguos a la hora de pensar nuestro mundo cruzado por algoritmos?

· Mauricio López (Banco Entre Ríos): “Pago con QR, Billetera Virtual, Inclusión Financiera”.Inclusión financiera a través los medios de pago, mejor experiencia de uso para los usuarios, mayor comodidad, seguridad y también un proceso de gran agilidad en las operaciones.

· Mariano Ardito (Viewpoints): “Ecosistemas digitales en campañas políticas”. Especialista en marketing on-line con experiencia en el rubro publicitario, hablará sobre tácticas digitales en campañas electorales: redes sociales, web, publicidad digital, construcción discursiva y spots políticos.

· Alfredo Perotti (coordinador de medios digitales, Gobierno de Entre Ríos): “Gobiernos virtuales”. Del fax a la inteligencia artificial, del Boletín Oficial a Instagram. Con o sin burocracia, los gobiernos tuvieron que reconvertirse y ser un ente virtual. ¿Como lo están haciendo? La instantaneidad, WhatsApp e Instagram mezclados con la prevención. ¡Gobiernos virtuales si o si!

· Sofía Schoo Lastra (Popurrí Digital): Comunicadora social. Estudió Relaciones Públicas y Realización Audiovisual. Fan del mundo digital, los nuevos medios y los cambios que generan. Lleva adelante el programa de televisión Popurrí Digital, dedicado a tecnología e innovación. Forma parte del programa Yo te avisé (Radio10 y La100 Rosario) y de Somos Ellas (Canal3) con contenidos vinculados a la temática.

Se desarrollará además importante panel de medios que reunirá a periodistas especializados para debatir sobre el desafío de la instantaneidad y la incorporación de las redes sociales en la agenda de noticias. El evento es coordinado por la productora Digital Interactivo y la agencia digital Interactúa, ycuenta con el apoyo de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Banco Entre Ríos.

Quienes deseen participar podrán adquirir de manera anticipada sus entradas en www.smday.com.ar/parana a precio promocional.Estudiantes universitarios pueden acceder a un descuento del 30% en la compra de sus entradas, enviando certificados de alumno regular acontacto@smday.com.ar. Alumnos de UCA poseen un descuento exclusivo del 50%. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

Comentá y expresate