Planteada como una biopic del famosísimo ídolo mexicano, la primera temporada de Luis Miguel, la serie, mezcló el género policial con el ascenso de un niño prodigio al estrellato. Empujado por un padre completamente frustrado en su carrera como cantante, Micky fue casi obligado a cumplir el sueño frustrado de su progenitor. El relato le sumó el tinte policial con la desaparición misteriosa de su madre, Marcela.

Con todos esos acontecimientos, el guión difícilmente pueda ser malo. El camino del héroe sin duda esta delineado por la vida real de “El Sol de México”, con algunas licencias de ficción que suman al relato.

Ya en esta segunda temporada, Luismi, liberado del fantasma de su padre, continúa con la incógnita del paradero de su madre y la vida adulta le trae nuevos desafíos: la fama y la paternidad, un equilibrio difícil de conseguir. Listos para sumergirnos nuevamente en la historia, nos preguntamos cuándo y a qué hora se entrena la nueva temporada de Luis Miguel en Netflix.

Luis Miguel, la serie: segunda temporada

La nueva temporada de Luis Miguel, la serie se estrenará el 18 de abril, un día antes de que el cantante celebre su cumpleaños número 51. Con 8 capítulos -a diferencia de los 13 presentados en la primera-, Netflix hará algo que no suele hacer: liberará un episodio por semana, todos los domingos a las 21 horas, para generar más expectativa.

Si bien es algo que esta popular cadena de streaming no hace habitualmente, no deja de tener un toque de nostalgia este sistema. Como cuando esperábamos semana a semana el nuevo capítulo de Mad Men, Sex and the City, Los Sopranos o Friends,por solo citar algunos títulos memorables.En definitiva, como cuando no existían ni la tv por cable ni las plataformas de cine y series y los canales de aire emitían las ficciones una vez por semana.

Febrero de 2020 fue el puntapié inicial para el rodaje de la segunda temporada de la serie, que se vio pospuesto en marzo por el avance de la pandemia del Covid-19.Recién en septiembre de ese año se confirmó la continuación de las grabaciones con la llegada a México de César Bordón, el actor argentino que interpreta a Hugo López, manager del cantante. "Cuanto más brilla el sol, más oscuras son las sombras", anuncia el tráiler que nos regala Netflix, como presagio de lo que vendrá.

Comentá y expresate