El juicio oral y público a Germán Ariel Burgos, acusado de asesinar a su pareja, comenzará el martes 27 de agosto en Concepción del Uruguay.

Está imputado por matar a María de los Ángeles Cácerez el 25 de julio del año pasado en Villa Clara, departamento Villaguay, en un episodio que conmocionó a la provincia.

Burgos tenía 21 años cuando asesinó con un arma blanca a su novia, de 18, y luego huyó hacia Villa Elisa, departamento Colón, llevándose consigo al hijo en común que tenía con la víctima. Dejó al menor al resguardo de sus familiares y se fue a hacer dedo a la Ruta 130, donde fue finalmente detenido.

El Tribunal de Concepción del Uruguay que lo enjuiciará estará integrado por Rubén Alberto Chaia, Mariano Sebastián Martínez y María Evangelina Bruzzo. El segundo día del juicio, el martes 28, se constituirá en el salón del Concejo Deliberante de Villaguay, donde tomará testimonios a testigos del caso. La modalidad fue adoptada para facilitar la tramitación del juicio debido a que la mayoría de las personas que deben atestiguar son oriundas de la zona.

Burgos está acusado de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género” y su abogado defensor es José Pedro Peluffo. El Ministerio Público estará representado por el fiscal Juan Manuel Pereyra.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas