Huobi Group, la compañía líder mundial de activos digitales fundada en China y con operación en Hong Kong, Corea, Japón y Estados Unidos, lanza su plataforma en Argentina.

"El miércoles vamos a hacer el lanzamiento de Huobi en Argentina. Se trata de la empresa de activos digitales más grande del mundo: Huobi tiene unas 26 divisiones de negocios, de las cuales, en esta primera etapa vamos a traer cinco al país", detalló Carlos Banfi, CEO de la empresa en Argentina, en diálogo con AHORA.

"Las primeras unidades de negocios que vamos a traer a la Argentina son las que llamamos Exchange, el servicio de OTC, el servicio de Blockchain -con una inversión de 100 millones de dólares en la instalación de servidores para la tecnología IPFS, que es una tecnología de intercambio de archivos interplanetaria-, una división de custodia de criptomonedas y otra división que se llama HB10, que es una canasta de criptomonedas", enumeró Banfi.

Una plataforma para comprar y vender criptomonedas

A través del sitio www.huobiar.com "se van a poder comprar y vender más de 300 pares de criptomonedas. Los usuarios tienen que registrarse en la plataforma y luego van a poder comprarlas o venderlas mediante una tarjeta de crédito, una cuenta bancaria o Mercado Pago", indicó.

"Las más conocidas son Bitcoin, Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash, pero hay muchísimas. El objetivo de Huobi es fomentar el uso de blockchain y criptomonedas y hacerlo realmente fácil para la población", señaló Banfi.

"La plataforma ya está activa para operar con criptomonedas. Estamos terminando de ajustar los últimos detalles para operar con la cuenta bancaria", aclaró.

¿Qué es blockchain?

"Es una cadena de bloques en donde cada transacción que uno hace queda registrada en una red descentralizada, es decir que no es una sola red, un solo servidor; sino que queda registrada en los distintos nodos o servidores de la red", indicó el CEO de Huobi Argentina.

"Por ejemplo, cuando uno hace una transacción para comprar un bitcoin, esa transacción tiene que ser aprobada por distintos nodos de la red bitcoin, que está conformada por miles de nodos. Según el algoritmo, varios nodos deben autorizar esa transacción para que uno pueda transferir un bitcoin a otra persona. Eso torna al blockchain en una herramienta súper segura porque no se puede hackear, ya que todo queda registrado en distintos nodos que están conectados entre sí y no está todo alojado en un solo nodo que se podría llegar a hackear", explicó.

Proyección del mercado de criptomonedas

"Los nuevos activos digitales permiten desarrollar una nueva generación de servicios financieros más inclusivos, globales y transparentes. Y se trata de activos escasos que solo existen de forma digital y distribuidos a través de Internet. Los nodos son distribuidos y actualmente estos activos digitales funcionan como dinero en todo el mundo", aseveró Banfi.

"Esto no significa que todos los negocios acepten activos digitales como forma de pago. No es sencillo encontrar dónde comprar una casa, un auto o comida con estos activos, pero pueden ser intercambiados sin problema por divisas tradicionales", afirmó.

"Los activos digitales ya alcanzaron un importante nivel de liquidez y ya son millones las personas de todo el mundo que están usándolos para proteger sus ahorros o hacer transferencias al otro lado del planeta. Para esto último se usa sencillamente una billetera electrónica que uno tiene en el celular y con algunos clics ya se hace la transacción", sostuvo.

El futuro de las criptomonedas en Argentina

En Argentina ya se están usando las criptomonedas. "De hecho, el motivo de lanzar Huobi en Argentina es que se trata del país de Latinoamérica con mayor adopción de criptoactivos: alcanza el 16%", destacó Banfi.

"Argentina se perfila para convertirse en el principal Hub de Huobi en América Latina", aseveró el CEO de la empresa. "La idea es tener el mejor equipo de la región y expandirnos a los mercados vecinos, por eso apuntamos a crear un equipo local de 100 puestos de trabajo entre técnicos, especialistas financieros y administrativos, que acompañen esta expansión".

"Como mencioné tenemos planificada la inversión de más de 100 millones de dólares para crear el Datacenter de blockchain más grande de la región con IPFS, porque en Argentina hay excelentes desarrolladores, muy buen talento y necesidades", concluyó Banfi en diálogo con esta Redacción.

Mirá el lanzamiento

El evento de lanzamiento se puede ver a través de este link, el miércoles 6 de noviembre, desde las 9.45.

La presentación contará con la presencia internacional de David Chen, vicepresidente de negocios internacionales de Huobi Cloud, Huobi Group, Nicholas Wan de IPFS, Carlos Banfi, Ceo de Huobi Argentina y economistas invitados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate