La primera edición del TEDx Parque San Carlos se realizará este viernes desde las 18 en Concordia. Se trata de un evento con 10 charlas que girarán en torno a la propuesta de "Brotar ideas".

"Tenemos muchas expectativas sobre lo que va a pasar mañana. Hay sorpresas preparadas para quienes asistan. Estamos armando algo muy lindo y muy importante para Concordia", expresó Martín Azzali, uno de los organizadores del TEDx Parque San Carlos, en diálogo con AHORA.

¿Qué es TED y TEDx?

TED es una organización sin fines de lucro creada en 1984 con el objetivo de difundir ideas que valgan la pena, a través de charlas de hasta 18 minutos de duración. La sigla significa "Tecnología, Entretenimiento y Diseño", las tres áreas iniciales sobre las que se desarrollaban las charlas. Sin embargo, con el paso del tiempo el evento comenzó a dar espacio a ideas de cualquier disciplina.

TEDx fue creado para ampliar el alcance de TED. Bajo licencia de esta organización, grupos de personas de distintos lugares del mundo organizan de manera independiente conferencias con el mismo formato. La "x" significa “evento organizado localmente”.

Esta es la primera vez que se realizará este evento en la ciudad. "En noviembre del año pasado comenzamos a tramitar la licencia y en diciembre nos la otorgaron. El nombre TEDx Parque San Carlos hace referencia a lo más representativo de Concordia, es lo simbólico de la ciudad", señaló Martín.

Brotar ideas

"Nuestra intención es llenar de sensaciones a las personas que vengan. Que sea una experiencia emotiva y que al mismo tiempo les haga cuestionarse un montón de cosas que tenían en la cabeza, tanto a través de las charlas como con las experiencias", manifestó Martín.

"'Brotar ideas' es el eslogan, que se relaciona con el Principito, la rosa y nuestra ciudad que está llena de naturaleza. Queremos que esta experiencia movilice a quienes vengan", añadió.

Embed

Los oradores

Serán 10 los oradores que se subirán al escenario para contar sus experiencias, historias e ideas. Se trata de Ramiro Buteler, Ivonne Saleh, Adrián Barreto, Valeria Viva, Daniel Medvedovsky, Alejandra Bruno, Osvaldo Martínez Erazun, Nora Burroni, Pedro Bendala Rodríguez y Diego Detona.

Embed

Transmisión en vivo

Por tratarse de la primera edición, la licencia solo permite que sean 100 los asistentes. "Tuvimos 400 inscriptos, entre los cuales se sortearon los asistentes. para el año que viene, la intención es poder ampliar el cupo", indicó el organizador.

Sin embargo, todos pueden formar parte de las charlas, gracias a la transmisión en vivo del evento, que se realizará a través de la página de Facebook.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate