Un joven fue detenido en barrio Consejo de Paraná, tras haber violado la restricción que pesa sobre él de prisión preventiva en su domicilio. El sujeto deambulaba por la calle en moto, con la tobillera electrónica puesta.

El procedimiento se concretó este lunes a las 23.30, por parte de los efectivos policiales dependientes de la Guardia Especial de la Jefatura de Policía Departamental Paraná, en momentos de hallarse de recorrida de prevención de delitos y contravenciones.

Los policías hicieron su pasaje por calle 3 de Febrero, pasando calle Vicente del Castillo, donde observaron a un sujeto que transitaba en moto a gran velocidad. Éste al notar la presencia policial dio vuelta con una maniobra peligrosa y se dio a la fuga.

Ante esto, los uniformados iniciaron una persecución. Al lograr alcance, se percataron que el motociclista era un muchacho de 19 años -conocido por los Agentes-, quien al llegar a una vivienda de calle 3 de Febrero tiró la moto y salió corriendo.

Sin embargo, los efectivos policiales lograron aprehenderlo antes de que ingresara a la propiedad. En ese momento, notaron el joven portaba una tobillera de uso judicial.

Al corroborar los datos mediante Comisaría Cuarta, se anoticiaron que el mismo estaría cumpliendo arresto domiciliario por violencia de género, motivo por el cual se comunicaron con la fiscalía en turno, que dispuso la detención del muchacho por quebrantamiento de arresto domiciliario, por lo cual quedó el mismo alojado en Alcaidía de Tribunales.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrándose la moto Honda Falcon, interviniendo personal de la Dirección Criminalística, siendo los actuados remitidos a Comisaría Cuarta por razones de jurisdicción.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas