En el marco de las diferentes inversiones que lleva adelante el gobierno de la provincia de Entre Ríos en materia de infraestructura deportiva, se licita la obra a ejecutar en el complejo del Parque Enrique Berduc, un espacio ícono del atletismo y del deporte de la capital provincial, donde regularmente se realizan actividades escolares, como también de deporte amateur y profesional.

El 7 de febrero se abrirán los sobres para la obra de la nueva pista de atletismo y refuncionalización del gimnasio del complejo Parque Berduc, ubicado en calle Salta de la ciudad de Paraná. El presupuesto oficial es de 498.396.150 pesos y el plazo de ejecución de 450 días corridos.

“Que se pueda plasmar esta obra tan importante para la ciudad de Paraná es un anhelo y pedido por parte del gobernador Gustavo Bordet, por el cual nos pusimos a trabajar articuladamente para que el 7 de febrero, a las 10, se lleve adelante la apertura de sobres”, indicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard.

El parque, actualmente, cuenta con una pista de atletismo con piso de asfalto, un gimnasio cubierto, una pileta de natación, aulas, playones deportivos, baños y un área de juegos infantiles. El proyecto a desarrollar incluye construcción de una nueva pista de atletismo de primer nivel, con piso sintético y con todos los servicios complementarios necesarios. Se van a reubicar las tribunas y la circulación peatonal, para dar libre accesibilidad a todo el predio.

Se proyecta también la refuncionalización del parque, lo que consiste en la ejecución del gimnasio cubierto para deportes como vóley, básquet y handball. La ejecución de los trabajos se realizará con elementos tradicionales de construcción y materiales que permitirán realizar competencias de alta relevancia deportiva.

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057, en el horario de 7 a 13 y en la página web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 21 de enero de 2022.

Comentá y expresate