El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó este miércoles la nueva convocatoria a audiencia pública virtual para discutir las nuevas tarifas de luz que deberán pagar los usuarios. Por medio de la Resolución 25/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, el ENRE dispuso que se convoque a la audiencia pública virtual para el próximo 17 de febrero a partir de la hora 8.

En ese marco, se debatirá sobre los Precios de Referencia de la Potencia (POTREF) y del Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), así como del precio estabilizado del transporte para el Mercado Eléctrico Mayorista del Sistema de Tierra del Fuego (MEMSTDF), junto al Régimen de Transición Tarifaria propuesto por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y las empresas de transporte de energía eléctrica TRANSENER S.A., TRANSBA S.A., DISTROCUYO S.A., TRANSPA S.A., TRANSCO S.A., TRANSNEA S.A. y TRANSNOA S.A.

Asimismo, en el marco de la audiencia pública se expondrá el Régimen de Transición Tarifaria 2022 propuesto por las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), EDENOR S.A. y EDESUR S.A..

Junto a la Secretaria de Energía de la Nación, el Ente Regulador pondrá a consideración el Precio Estacional de la Energía y el Precio Estabilizado del Transporte junto al cuadro tarifario de transición propuesto para este año.

"El objetivo es brindar una adecuada solución de coyuntura en beneficio de los usuarios, así como para las concesionarias, bajo la premisa de sostener la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales”, indica la convocatoria.

Los Regímenes de Transición que resulten de la realización de la audiencia pública en materia de transporte y distribución de energía eléctrica regirán hasta tanto se arribe a un Acuerdo Definitivo de Renegociación.

"Junto a la Secretaría de Energía, el ENRE continúa trabajando en propuestas de Regímenes Transitorios orientados a revertir las consecuencias que los tarifazos de la gestión anterior y a continuar el camino de recuperación de la económica de los hogares, los comercios y las PyMEs", indicaron desde el ENRE.

La realización de estas audiencias cumple con el objetivo primordial de garantizar la publicidad y transparencia del proceso, preservando el derecho de las personas usuarias a la información y disponiendo una plataforma a través de la cual registrar y analizar posturas y demandas ciudadanas.

Con el objetivo de garantizar la participación de los usuarios, la Secretaria de Energía y el ENRE determinaron que las audiencias públicas se realizarán en soporte digital y serán transmitidas en directo a través de una plataforma de streaming, cuyo enlace de acceso será oportunamente informado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.66% Estoy de acuerdo
43.34% Estoy en contra
Total 3166 votos

Las Más Leídas