En el mítico estadio de Wembley, la Selección Argentina ganó la Finalissima ante Italia. Pero Lionel Scaloni no pierde la calma. La Albiceleste logró imponerse con gran solvencia por 3-0 ante el combinado italiano, alzó por los aires londinenses la presea y cuando el técnico nacional enfrentó los micrófonos post partido analizó el duelo y se mostró muy cauteloso con una nueva vuelta olímpica.

"Lo que vale es el espíritu de sacrificio, de lucha y de equipo que demuestra el grupo, más allá de los resultados. Lo que buscamos es otra cosa, funcionamiento. Si en algún momento hay que sufrir se sufre, pero sabemos lo que buscamos", fue el primer comentario que esgrimió el estratega albiceleste sobre la victoria. Y continuó "Ellos nos pusieron en aprietos por momentos del primer tiempo, son un gran equipo, pero el fútbol tiene estas cosas".

Luego, comenzó apaciguando la emoción de una nueva copa en las vitrinas de Viamonte y subrayó: "Creemos que la confianza de ganar te libera de muchas cosas, pero no estamos exentos de que en algún momento el equipo se pueda bloquear y ahí es donde tenemos que estar fuertes, que es lo que más me preocupa sinceramente".

Sobre el gran clima interno que se vive en el plantel, el DT oriundo de Pujato destacó: "Yo quiero que el grupo sea así, que cada vez que nos juntemos estemos de la misma manera, más allá de cuanto falte o no (Para el Mundial)". Sin embargo, advirtió: "El Mundial es otra cosa. Si creemos que está todo hecho estamos equivocados. El Mundial es totalmente diferente a esto, la presión es totalmente distinta y tenemos que afrontarlo como tal".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.85% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.15% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7606 votos

Las Más Leídas