Lionel Messi estuvo ausente en la práctica colectiva del Paris Saint-Germain por tercer día consecutivo, tras haber dejado atrás el Covid-19 que contrajo durante sus vacaciones en la Argentina y volado a Francia para reincorporarse a los entrenamientos.

El astro argentino se presentó el jueves en el Camp des Loges, donde el equipo de Mauricio Pochettino, con varias ausencias de peso, se prepara para retomar la Ligue 1, este domingo como visitante del Olympique Lyon. No sorprendió que en su regreso el entrenador lo hiciera trabajar aparte, sin embargo esa misma situación se repitió en la jornada del viernes y también en la de este sábado, por lo que se descarta su presencia Parc Olympique Lyonnais.

Es preciso remarcar que, al reincorporarse, Lionel Messi se sometió a análisis exhaustivos similares a los que se realizan al iniciar cada temporada, con pruebas de esfuerzo para descartar afecciones cardíacas. Sin embargo, y amén de que los estudios hayan arrojado resultados óptimos, Pochettino evidentemente prefiere no sobrecargarlo.

"(Messi) continuará con su protocolo de recuperación individual post-Covid durante los próximos días", anunció el club parisino una vez finalizado el entrenamiento del sábado, confirmando lo que se presumía de antemano: que no estará frente a Lyon.

De esta manera, el regreso de Leo, cuyo último partido oficial fue el pasado 22 de diciembre, se daría el sábado 15, frente al Brest, en el Parque de los Príncipes y por la fecha 21 de la Ligue 1 que tiene a su equipo como único líder, con 46 puntos de 57 posibles y 13 de ventaja sobre sus perseguidores inmediatos, Niza y Olympique Marsella.

¿Reaparece para ganar ritmo antes de sumarse a la Selección?

Descartado para disputar el partido este domingo frente al Olympique Lyon, a Lionel Messi le quedan dos partidos por delante antes de volver a la Argentina para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección.

El 15/1, como ya hemos mencionado, PSG recibirá a Brest en el Parque de los Príncipes, donde se presume que se concretará el regreso a las canchas del astro argentino. Luego, el 23, será visitante del Reims e inmediatamente después Leo viajará de vuelta al país para los compromisos frente a Chile en los 2.260 metros de altura de Calama, el jueves 27, y ante Colombia en Córdoba, el 1 de febrero.

El posible equipo de PSG ante Lyon, sin Messi

La ausencia de Leo en la última práctica hace presumir que no estará el domingo frente a Lyon. Sin él ni Ángel Di María, quien recientemente dio positivo de Covid-19, Pochettino pondría en cancha el siguiente equipo: Navas; Dagba, Marquinhos, Sergio Ramos, Kimpembe; Herrera, Verratti, Wijnaldum; Simons, Mbappé e Icardi.

Fuente: Olé

Comentá y expresate