El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y exmandatario provincial, Miguel Lifschitz, continuaba este viernes "estable" dentro del cuadro "crítico" que cursa por coronavirus y será sometido a nuevos controles clínicos, se informó oficialmente.

El parte médico divulgado hoy por el equipo médico que asiste a Lifschitz, indica que el exgobernador de Santa Fe "continúa internado en la sala de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por Covid-19".

Agrega asimismo que "se presenta estable en el marco de un cuadro crítico, recibiendo todos los soportes médicos correspondientes, incluyendo asistencia mecánica respiratoria".

"Hoy se le realizarán nuevos estudios clínicos para evaluar estrategias terapéuticas adicionales", consigna el texto.

Por su parte, la exministra de Salud del gobierno que encabezó Lifschitz, Andrea Uboldi, calificó al estado de salud del dirigente socialista como de "crítico y estable".

"La fiebre bajó. Hay que seguir monitoreando el día a día, es lo que se hace en un paciente que se encuentra internado en una terapia intensiva con un respirador", explicó la médica en declaraciones a Radio2-Rosario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate