“A través de esta inversión de más de 200 millones de pesos fortalecemos el sistema de salud y la red de traslados en toda la provincia”, dijo hoy el gobernador Gustavo Bordet tras el acto de apertura de sobres de la licitación para la compra de 40 ambulancias.

“Cuando renegociaciamos la deuda en moneda extranjera generamos un ahorro muy significativo para la provincia. Decidimos invertir 500 millones de pesos para hacer frente a la pandemia, y esta es una de las primeras medidas. Fortalecer el sistema sanitario es nuestra prioridad”, aseguró el mandatario.

Los fondos surgen del ahorro del pago de intereses a raíz de la reestructuración de la deuda internacional, lo que ha permitido que los intereses que estaban previstos presupuestariamente pagar este año sean significativamente inferiores a los previstos. A la licitación cuatro empresas presentaron sus ofertas.

La ambulancias que se van a adquirir son unidades de baja y mediana complejidad, tipo furgón integral, cuyo monto reservado de inversión es de casi 200 millones de pesos.

En la oportunidad, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, manifestó que esta adquisición se realiza frente a la necesidad de seguir fortaleciendo la red de traslado de la provincia de Entre Ríos: "Para nosotros es importante porque seguimos apostando en el valor agregado de poner vehículos de esta alta gama, a disposición de nuestros establecimientos sanitarios y de ese modo acceder a reforzar las unidades de traslado en las cuatro regiones sanitarias”.

La funcionaria agregó luego: “Estas unidades se suman a otras que ya venimos entregando con nuestros directores de hospitales y centros de salud, y también con el acompañamiento de algunos intendentes que tienen a su cargo la emergencia prehospitalaria de la ciudad”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate